Perdónenme por haberlos hecho esperar tanto tiempo, pero he estado hasta la altura de mis ojos de ocupada.
Han sido unos meses de tristeza donde la gente y los pollos han caído como las moscas. Sukin, el dueño del colmado, a solo cuatro meses que se le murió la esposa, ha fallecido. El se sentía bien, fue a pasarse una quincena con a su hermana y nunca regreso. Dicen la gente que le dio un derrame celebral que lo metió en una coma y termino en un ventilador hasta que me imagino que tuvieron que apagarlo. Su casa esta vacía y el colmado permanece cerrado.
Ahora tengo que caminar 15 minutos al otro colmado – supongo que buen ejercicio perro tienen una perrita chihuahua que me odia y siempre corre a morderme los tobillos – de todos los nombres se dicen Donkey.
La otra mala noticia es que se nos están muriendo todas las gallinas. Nadie sabe decir porque, aunque algunos dicen que tiene que ver con el cambio de las estaciones del verano al invierno. Yo le pregunto a la gente a ver que es lo que esta pasando y ellos me dicen que las gallinas no se mueren, sino que se duermen de noche y no se levantan. Hmm... Hasta ahora se nos ha ido Sprout and Cranberry, dos pavos y nos quedan el hijo o hija de Sprout and Stuffing así es que hasta ahí llego la gran empresa de beneficio de Danilo. Monster también se durmió y no se volvió a levantar, algo que también me dejo muy triste. Por ahí en el patio andan algún hijo o hija de el. A algunos vecinos se le han muerto más de 100 gallinas.
Los cachorritos Sweepy y Grita van creciendo y cada día se ponen más vivos y molestosos – se comen los muebles, le caen atrás a las gallinas y molestan a Belinda. Hace unos meses le prestamos los servicios de Lobo a un señor que trajo a su perra Alsatian a aparearse con el. Lobo puso de su parte y la perra salió embarazada. El señor nos había prometido una cría pero después nos enteramos que en vez de eso el los vendió y Danilo le dijo que no le volvía a prestar a Lobo. Luego se aparece con un perro que supuestamente es hijo de Meg and la hija de Lobo (que el tiene) y un Belgian Shepherd. El perro era del tamaño de una chihuahua cuando lo trajo y yo estaba lista a devolvérselo. Pero el pobrecito es muy lindo aunque si sale hijo de un Belgian Shepherd yo seré un hombre Chino.
Fue bautizado por Danilo, conozcan a Rin Tin Tin.
No me han llegado muchas visitas en los últimos meses aparte de una mujer inglesa. Todos fuimos al rio con ella y Chivirico para que disfrute de esa gran experiencia Dominicana de bañarse con ropa en el rio con agua fría, cocinar y beber ron. No seguimos todas las reglas ya que la comida fue comprada, yo no me metí en el rio y en vez de ron bebimos agua, pero la intención estaba. Aquí están mis muchachos lindos, de izquierda a derecha mi hijastro Christian, Chivirico, esposo Danilo y hijastros Dany and Alberto.
Y claro, ninguna entrada estaría completa sin hablarles de lo último en la política, cosas difíciles de creer, aunque son verdaderas.
Entonces, llegamos al plazo donde se han completado las encuestas de opinión y quedaron en que la persona con el resultado más alto y un margen de 10% seria el candidato. Danilo tenia mas de 50% y el alcalde actual 9%. Anunciaron todos los resultados en el país – menos el de Guayacanes. Parece que decidieron darle la candidatura al alcalde and el partido – PLD – dice que le darán un trabajo a Danilo. Hasta ahora le han dado nada, y el se han registrado como candidato con otro partido. A este partido le llaman PLR - Partido Liberal Reformista, encabezado por un hombre que le llaman Amable Aristy, entonces se han juntado el señor Feliz y el señor Amable. Al señor Amable le gusta ayudar a la gente y por eso se han de llevar bien. El partido del PLD era morado y este nuevo es amarillo y verde y a Danilo le han dado una semana de plazo para que cambie todos sus letreros y para que pinte su casa de campaña con los nuevos colores. También tendrá que cambiar la estrella del PLD al girasol del PLR.
¿Y funcionará? Vete tú a saber, pero me gustan los valores del nuevo partido. De mi parte toca trabajar durísimo para recaudar fondos suficientes para seguir adelante – nada nuevo en eso!